sábado, 2 de mayo de 2015

Entrevista realizada por Nieves Hidalgo :D :D :D

Algunas la conocen por Estrella. Lo es. Pero hoy quiero presentaros la nueva entrevista llamándola Victoria Magno. Leed y ya me diréis si no es una estrella. Gracias, preciosa!!
http://nieveshidalgo.blogspot.com.es/





En esta entrevista os presento a Victoria Magno, autora que acaba de publicar Un nuevo comienzo en la colección de romántica B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".


Entrevista a Victoria Magno


No todo el mundo que lea esta entrevista sabrá que Victoria Magno es también Estrella Rubilar. Tampoco que tienes novelas publicadas con tu nombre y con su seudónimo. Así que la pregunta es obligada: ¿por qué publicar con ambos nombres en lugar de utilizar uno solo? ¿Tal vez para separar los estilos?
¡Hola querida Nieves! Es un placer poder compartir estas palabras contigo y con las lectoras del RNR. De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo para conocer un poco más de mi trabajo y de mí :).

Las razones que tuve para comenzar a usar un seudónimo fueron varias. Quería hacer algo especial por mi abuela y por mi madre, una especie de homenaje, es por ello que decidí usar el nombre de Victoria Magno, en honor a ellas dos, estas grandes mujeres que han sido tan importantes en mi vida.

Para separar estilos también, de un modo que no se preste a confusión. Las novelas juveniles y blancas las he sacado bajo el nombre de Estrella Rubilar, y las románticas adultas con el nombre de Victoria Magno. También como sugerencia de la editorial podría sacar otro seudónimo más adelante.

Y otro motivo, pero también importante, es por seguridad. En mi país desgraciadamente se vive un periodo de gran inseguridad… Gracias a Dios me he topado con gente maravillosa en este camino de autora, pero también he tenido algunas experiencias negativas. Es por ello que, para mantener mi vida privada y la seguridad de mi familia y de la gente que amo, decidí comenzar a usar un seudónimo.

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Quién te animó? 


Es algo que nació en mí desde edad muy temprana. Veía a mis abuelos y a mis padres leer todo el tiempo, me llenaba de curiosidad y me sorprendía el modo en que podían sumergirse por completo en un libro, y eso hizo que me interesara en la lectura. Y al mismo tiempo, con los libros, nació el deseo de escribir mis propias historias, que cada día cobraban más fuerza en mi mente.

Así, desde muy pequeña comencé a crear historias, al principio eran sólo dibujos con unas cuantas letras, que escribía en cuadernos y en mi diario de vida. Con el tiempo se hicieron más largas y detalladas, manuscritos completos, que muchas veces acompañaba con dibujos, pues dibujar y pintar es algo que también siempre me ha gustado. Por lo que escribir ha sido un pasatiempo que me ha acompañado desde siempre, tanto como los libros.

Mi hermana fue quien me animó a intentar publicar. Yo escribía para mí, y cuando tuve la idea de intentar publicar una novela, como la mayoría de las autoras, debí pasar un período difícil buscando una casa editorial que se interesara en mis manuscritos. Era un sueño que parecía inalcanzable, y muchas veces estuve a punto de rendirme, pero mi hermana se mantuvo a mi lado, apoyándome e impulsándome a continuar, a no permitir que me rindiera. Fue gracias a ese gran cariño y apoyo de su parte que seguí adelante y hoy, gracias a Dios, puedo contar con el corazón lleno de alegría que soy una autora publicada.

Sé que tienes dos preciosas hijas. Y para una de ellas, para ayudarla, creaste El sueño de Marianita, que se puede conseguir en Amazon. ¿Cómo distribuyes tu tiempo para poder hacer tantas cosas a la vez? 

Es una tarea bastante ardua en realidad. Muchas veces estoy tan cansada que me muevo como un zombi por la casa, pero no puedo rendirme.

Los libros infantiles los he creado para mis hijas, y los he puesto a la venta con la intención de recaudar fondos para el tratamiento de autismo de mi pequeña. Tengo dos hijas maravillosas, una de ellas con autismo, y ellas son toda mi vida. Mi trabajo se los dedico a ellas.

Soy madre antes que nada, por lo que debo distribuir mi tiempo segundo a segundo lo mejor posible, para dedicarles a ellas buena parte del día y a la vez cumplir con mi trabajo y tareas diarias. Con mis pequeñas compartimos un mundo de imaginación, solemos contarnos historias e imaginar mundos fantásticos, donde ellas son las protagonistas. Otro tiempo se lo dedicamos a toda la faena que se lleva el autismo, a las terapias, colegios, médicos, etc. Y finalmente las noches, tiempos libres y cada segundo posible que me quede, lo dedico a los libros. Escribir es para mí un escape, algo que hago porque amo, una forma de salirme de la rutina y perderme en las letras. Llevo siempre conmigo un cuaderno a donde sea que voy, y allí anoto cada idea para transcribirla más tarde en la computadora.

Podría decirse que mi vida es bastante caótica, pero un caos agradable que intento llevar en paz y con alegría. Algo que a veces resulta un tanto difícil… En mi día a día, el autismo es siempre un tema de peso. A veces tenemos días muy buenos, pero también tenemos otros que no lo son tanto. Y esto se complica cuando, al salir de casa, nos topamos con las miradas hirientes, comentarios altaneros o la más pura discriminación. Es por ello que me interesa tanto dar a conocer el tema del autismo, en una búsqueda de un mundo mejor para mi familia y las personas con capacidades diferentes. Y en base a esta meta, es que siempre pongo un personaje con autismo o con alguna otra capacidad diferente en mis historias. Es mi forma de dar a conocer al mundo a estas grandes personas que comparten nuestra sociedad, y así también luchar contra la ignorancia y la discriminación, buscando la igualdad, aceptación y la integración que merecemos todos.

Este no es un mundo de ellos y el mundo de nosotros, es el mundo de todos. Qué diferente sería este mundo si todos vieran con amor a los demás.

¿Con qué estilo te sientes más cómoda escribiendo, adulto o juvenil? 

Me encantan ambos estilos, pero últimamente con adulto. Creo que por un tiempo no volveré a escribir juvenil.

Cuéntame algo de Un nuevo comienzo, de sus protagonistas. Y de paso, dime cómo se te ocurrió la historia. 

Quería crear algo fresco, una historia que fuera ligera y entretenida, y que abarcara más de cerca el tema que me importa tanto; el autismo.

Jeny es una mujer muy fuerte, aguerrida y por sobre todo, alegre. Una persona con un gran corazón que intenta siempre buscarle el lado bueno a todo. Está dispuesta a no dejarse vencer por las difíciles circunstancias que le han tocado vivir y salir adelante al lado de su hija. A pesar de pasar un momento complicado cuando su marido la abandonó, se ha impuesto ser feliz por encima de todo. Las malas experiencias de la vida no le quitarán la sonrisa de los labios ni su buen ánimo. Para ella su hija es su mundo entero, en ella ha enfocado su lucha y todo su corazón, por lo que supone que no hay espacio en él para nadie más.

Jared, es por otro lado, un hombre que se ha dejado hundir en la oscuridad. Tras vivir un doloroso fianl con la que una vez asumió era la mujer de su vida, decidió cerrar su corazón a toda posibilidad de volver amar. Solitario, pasaba todos sus días dedicado a lo único que significaba algo para él, su trabajo en el hospital. Hasta el día en que conoció a Jeny y poco a poco, su luz comenzó a envolver de alegría su oscuridad, llevándolo de vuelta a la vida.

Es una historia ligera, alegre y con momentos conmovedores y divertidos. De lucha interna y la búsqueda de la felicidad.

Una noche que no podía dormir comencé a pensar en la trama de lo que pronto se convirtió en una nueva novela. Por mi mente pasaban todas aquellas mujeres que se han quedado solas porque su pareja no soportó el tener a un hijo especial, un hijo con autismo. Pocas personas saben esto, que hay muchas mujeres que han sido abandonadas por sus parejas y maridos por tener un hijo con autismo, y cerca del noventa por ciento de los matrimonios se rompe a causa de las presiones que esto conlleva.

Así, pensando en estas mujeres guerreras y fuertes, que no se dejan vencer por un abandono y continúan luchando para sacar adelante a sus pequeños, se me ocurrió contar una parte de esto a través de Jeny. Y también darle a la historia un enfoque más cercano, más del corazón, con algunas experiencias propias del autismo. Permitir que las lectoras conozcan un poco más de cómo es la vida con estos pequeños, que no son sólo dificultades, sino que hay muchas alegrías, momentos divertidos y sobre todo, de mucho amor.

En alguna parte tienes puesto que su lugar de origen en Transilvania. ¿Es cierto o se trata de uno de esos datos inventados que se ponen en facebook? Te lo pregunto porque a mí escuchar ese lugar me transporta a la fantasía. 

Eso mismo pienso, por ello lo elegí, es un dato de fantasía, jiji :D

¿Qué se te da mejor: las escenas calientes o las descripciones para ambientar los lugares donde transcurre la historia? 

Las descripciones para ambientar lugares y narrar la historia.

¿Quién es la primera persona a la que dejas tus escritos cuando los acabas? 


Tengo a varias personas en realidad, pero mi hermana y una amiga son en quienes más me apoyo.

Me gustaría saber cómo ha sido para ti la experiencia de publicar en Selección de RNR 


Es un sueño hecho realidad. Para mí el RNR guarda un lugar muy importante y especial en mi corazón. Me han apoyado desde el inicio de mi carrera y siempre han sido todos muy amables conmigo, les estoy agradecida por todo el apoyo y cariño que me han dado a través de los años, es por ello que significa tanto para mí el que me hayan hecho el honor de elegirme para formar parte de esta selección. Me siento en familia y bendecida por ello.

Sobre la portada… ¿Has dado ideas sobre ella? Lo cierto es que tiene algo especial. 

Es preciosa, sin duda me ha encantado. No he tenido nada que ver, ha sido una sorpresa total y completamente agradable que me ha hecho muy feliz. Creo que define muy bien el carácter de la historia.

¿Qué otra historia vendrá después de esta? Prohibido decir que no puedes abrir la boca. 

En este momento estoy trabajando en el tercer libro que va unido a la trama de la que forman parte Amar es para siempre y El día que me quieras, la historia de Alexander, el hijo mayor de la familia Collinwood.

También muy pronto saldrá a la luz una nueva novela a través de la editorial Titania, y la excelente noticia es que saldrá impresa directamente desde España, por lo que podrá llegar a todas partes.

Una novela que guardas como un tesoro. 

Tengo varias en realidad; cuatro novelas antiguas empastadas en tela, que formaban parte de la que, a través de mis ojos de niña, era para mí una gigantesca colección de libros que pertenecieron a mi abuelo. Yo poseo cuatro de esos libros. Entre ellos están Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas, las novelas que me introdujeron al género de la novela romántica e hicieron nacer mi amor por él.

También guardo como un tesoro en mi estantería Noches de Karnak, el libro que tú, con tanto cariño, me enviaste como regalo en un momento que era muy duro en mi vida, y por lo mismo, atesoro con suma gratitud en mi corazón.

Y creo que no puedo dejar de lado mi ejemplar de Santa Julia, la primera novela que publiqué y que me acompañó en los viajes y presentaciones. Y ahora, viejita y maltratada, se ha convertido en un verdadero tesoro como un preciado recuerdo de aquel momento inolvidable que es el conocer la alegría de tener en tus manos al fin un sueño cumplido y materializado; la primera novela que te han publicado.

Una autora que te entusiasme. 

Louisa May Alcott creo que por siempre será mi favorita, pase el tiempo que pase. Sus personajes son intemporales, así como las emociones que transmiten, en especial en su obra Mujercitas.

Un protagonista masculino que te haya hecho suspirar. 


Creo que son muchos, pero principalmente Lestat, el vampiro creado por Anne Rice. Hardy Cates, de Mi nombre es Liberty, de Lisa Kleypas. Hunter, de Luna Comanche, de Catherine Anderson. Y Chase Wolf, el hijo de Hunter, en Magia comanche.

Un color. 

Azul.

Una canción. 

Nothing else matters, de Metallica.

Un postre. 

Helado y frambuesas.

Muchísimas gracias por contestar a mis preguntas y dejarme conocerte un poquito más. Ya sabes que te deseo todo lo mejor. Eres una de las personas con más fuerza que he conocido y espero que se cumplan todos tus sueños. 

Mil gracias a ti por tus palabras de cariño y esta maravillosa entrevista, eres una persona increíble y una excelente amiga, además de una autora espectacular. Ha sido todo un placer para mí compartir este momento contigo y con las lectoras del RNR.

De todo corazón gracias por tomarse el tiempo de conocerme y a mi obra, espero que puedan leer la novela y que les guste ;D

¡Miles de bendiciones!

http://victoriamagnoautora.blogspot.mx/
https://twitter.com/victoria_magno
https://www.facebook.com/VictoriaMagnoAutora
https://www.facebook.com/pages/Estrella-Rubilar-Autora/165956750130270
https://twitter.com/EstrellaRubilar


Sinopsis:

Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, Jared decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la puerta de su casa.

Jenny es madre de una pequeña con autismo, recién divorciada de un hombre frío y narcisista. A falta de recursos económicos, decide mudarse con su abuela a Massachusetts. Es allí donde conoce a su vecino Jared, un amable y atractivo médico que pronto se convierte en su mejor amigo. Sin embargo, todo cambiará entre los dos cuando ella descubra que su marido desapareció dejándole un último recuerdo...
Pinchando aquí: Un nuevo comienzo (Selección RNR) puedes comprar esta novela por solo 1,89 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El precio de una venganza

Cuando Jack desaparece de un día para otro, Kathe lo siente como una traición personal. Él, por su parte, a pesar de estar locamente enam...