jueves, 16 de mayo de 2013

Una triste noticia...

Una triste noticia...


Difundo esto porque es una triste noticia sobre un tema muy real.
Los gobiernos no hacen nada para ayudar a los niños con autismo.
Los padres debemos enfrentarnos a una lucha interminable que deja agotados nuestros bolsillos ¡y de por sí ya estamos en crisis!, sacar a nuestros hijos adelante se ha convertido en una misión casi imposible.
Y para colmo tenemos que vivir con situaciones como ésta, la de la fuga, todos los días, temiendo que nuestros niños se pierdan.
Tan poca gente conoce del tema, pero hay tantos y tantos casos de niños con autismo...
Ahora los estudios hablan de uno cada cincuenta.
Eso quiere decir que si no te ha tocado, pronto te tocará ver en tu familia, en tu escuela, en tu comunidad, en tus hijos, algún caso de autismo.
Y entonces comprenderás lo que es vivir con este trastorno...
Se debe hacer conciencia. En la gente, en los gobiernos, en todos nosotros.
Necesitamos más ayuda para los niños y las familias con autismo...

Estrella



CARTA ESCRITA POR CARLY FLEISCHMANN (joven no verbal con Autismo), SOBRE LA TRISTE NOTICIA DE LA MUERTE DE LA PEQUEÑA MIKAELA LYNCH, NIÑA CON AUTISMO.


Siempre he pensado que muchas historias necesitan ser contadas y compartidas por muchas personas, pero en este caso es necesario que esta historia sea compartida por todo el mundo.

Quiero que conozcas a Mikaela Lynch de nueve años de edad. Ella tenía autismo. Digo que ella “tenía” porque Mikaela ya no está con nosotros, ayer su cuerpo fue encontrado en el fondo de un lago por los buzos. Su cuerpo estaba desnudo ella se quitó la ropa antes de entrar al agua. Sus padres dijeron que no sabía nadar.

El Domingo Mikaela estaba jugando con su hermano fuera de su casa, cuando su hermano entró en casa por un segundo y volvió a descubrir que había desaparecido.

Estas historias parecen estar ocurriendo con demasiada frecuencia. Tanto Legisladores como senadores y diputados se esconden de la elaboración de leyes para ayudar a las personas con Autismo. Las compañías de seguros no son responsables de ayudar a pagar las terapias. Las leyes no se ponen en marcha para ayudar a los padres a pagar por los sistemas de localización GPS. El dinero se gasta en comisiones y frívolamente se gasta en cosas que no ayudan a las personas con Autismo.


Si la familia de Mikaela hubiera tenido dinero del gobierno para pagar un sistema de seguimiento GPS no tendrían ahora a su hija muerta.

Como sociedad tenemos la obligación de ponernos de pie y decirle a nuestro gobierno que nos merecemos algo mejor, que las personas merecen algo mejor. Mikaela se merecía algo mejor. Los reporteros como Anderson Cooper y Barbara Walters deberían estar gritando la historia a los cuatro vientos. Deberían sentir vergüenza por no haber compartido esta historia. El trabajo de los periodistas es arrojar algo de luz sobre una situación o historia y esto no se ha hecho.

¿Qué necesidad tenía Mikaela de morir antes de que nuestro gobierno rinda cuentas?

¿Qué necesidad tenía Mikaela de morir antes de responsabilizar a nuestros Reporteros?.

¿Y Qué necesidad tenía Mikaela de morir antes de que empecemos a sentirnos todos responsables?

Hay que ponerse de pie y decir a los medios de comunicación y el gobierno que está situación no es aceptable.

Por favor, por favor, por favor, no dejes que la muerte de Mikaela sea en vano.





Escrito por Carly Fleischmann (joven no verbal con Autismo)
TRADUCIDO POR ASPAU


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151434992347749&set=a.80816742748.80194.68996682748&type=1&relevant_count=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El precio de una venganza

Cuando Jack desaparece de un día para otro, Kathe lo siente como una traición personal. Él, por su parte, a pesar de estar locamente enam...