lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista con MujeresFreaks

8 de octubre de 2012

Entrevista de MUJERES FREAKS

Muchas gracias a las chicas de "MujeresFreaks" que me han hecho tan maravillosa entrevista.
Abajo les dejo el enlace de la página y también la entrevista.
¡Espero que la disfruten!!!

Un abrazo,



MUJERES FREAKS
http://www.mujeresfreaks.com/en-el-divan-con-estrella-rubilar/ 

En el diván con… Estrella Rubilar

Escrito por el 6 oct, 2012 • Autoras, En el diván con...

Hoy se sienta en nuestro diván Estrella Rubilar, escritora chileno-mexicana, autora de la novela “Santa Julia“, “Estefanía” y “Alma azul“. Nos gustaría saber más sobre Estrella, por eso la hemos invitado a sentarse con nosotras y que nos cuente más sobre ella y su obra, en especial “Estefanía” una historia de amor enfocada a un público adulto. Aquí tenéis la entrevista que nos ha ofrecido.
MF: Háblanos un poco de ti… ¿Cuáles son tus aficiones, gustos, etc?
ER: Soy mamá, así que mi primera ocupación es cuidar de mis hijas, mi familia es mi máximo en la vida; mi más grande amor, dedicación y orgullo. Inmediatamente después viene escribir, que es mi pasión y mi forma de viajar a través del tiempo y de cientos de historias. Es lo que más disfruto hacer, me encanta, trataría de hacerlo todo el tiempo, pero por ahora sólo le puedo dedicar mis ratos libres, que no son muchos, por lo que debo encontrar la manera de escribir en cualquier oportunidad, robarle tiempo al tiempo, literalmente.
Tengo una pequeña con autismo, y lo digo con orgullo. Ella es una princesa hermosa, y a través de mi trabajo trato de dar a conocer un poco de su trastorno al mundo, para con ello evitar tantos mal sabores que hemos tenido que vivir muchas veces con mi familia, y tantas familias con chicos especiales. Es por ello que trato de integrar un personaje especial en cada una de mis novelas y luchar así por dar a conocer “mi causa” y hacer el mundo un poco mejor para mi hija.
Me encanta leer, dibujar, pintar y el arte.  También soy adicta al café y me fascina el chocolate. Disfruto de contemplar la naturaleza, a los bebés  y los animales, especialmente los cachorros. Y soy muy dormilona, así que adoro mis horas de sueño, jaja.
MF: ¿Cuándo descubriste tu vena de escritora y decidiste ponerte a escribir?
ER: Fue de niña, en realidad. Siempre me atrajeron los libros, de pequeña soñaba con aprender a leer, muchas veces mi padre me regalaba cuentos en lugar de juguetes y me encantaba leerlos, en mi primer diario escribía relatos y  cuentos en lugar de narrar lo que había sucedido en mi día a día.
Como siempre me encantó dibujar, solía hacer historias con dibujos, algo similar a cómics o novelas gráficas. Sólo para mí, no las compartía con nadie. Me encantaba hacerlas, y podía llenar hojas y hojas de cuadernos con ellas.
Ya cuando comencé a crecer y las historias se hicieron  más extensas y complejas, empecé a escribir con menos dibujos hasta que quedaron sólo palabras. Mi primera novela la escribí a los catorce, trataba de un niño pobre que robaba para vivir que se hace amigo de un niño con sida.
Y desde entonces no he parado de escribir…
MF: Háblanos de tu obra…Vemos que tienes varias novelas, pero tu última creación es “Estefanía”, ¿qué nos deparará su lectura?
ER: Es una novela muy romántica, divertida, emotiva y muy, muy del corazón. Confío en que les guste a las amantes del género romántico. Yo, como fanática lectora, algo conocedora y amante del género,  es una novela que recomendaría a una amiga. Me encantaría que pudieran leerla y disfrutarla. Lo digo sinceramente.
Y si tienen un tiempito libre, me comentan qué les parece. Es una de las cosas que me emociona de escribir, cuando a las chicas que leen mis historias, les llega al corazón  lo que he escrito y me cuentan sus experiencias o cómo les llegó la novela, lo que les transmitió.
Cuando llego al corazón de una persona con alguna frase o con una historia que he escrito, siento una alegría que no podría llegar a describir con palabras.
MF: ¿Qué te inspiró para escribir una historia de amor-odio en otra época?
ER: Me encantan las historias de época, pero especialmente la época victoriana. Todos los cambios por los que pasó el mundo en ese lapso de tiempo son admirables, y los veo como una especie de portal en el tiempo entre lo que fue antes, el mundo de vestidos largos y campos extensos y verdes, y el mundo moderno de ahora. En este tiempo se hicieron enormes descubrimientos científicos, los trenes y los barcos acortaron distancias y el mundo avanzó hasta llegar a lo que somos hoy en día. Admiro muchísimo a la  reina Victoria, creo que fue una gran mujer, muy sabia, de gran temple e inteligencia.
En fin, adoro esta etapa del tiempo y la Inglaterra victoriana. Sencillamente me encanta escribir en esta época y lugar.
MF: Ahora centrémonos en las influencias literarias. ¿Hay algún autor/a, o libro en especial, que te inspire para escribir?
ER: Hay varias autoras que me encantan, pero si debiera escoger una sería Louisa May Alcott. La admiro muchísimo, todo lo que hizo, la forma en que luchó para llegar a ser publicada y la gran mujer que fue en vida. Mujercitas es mi novela favorita, y creo que siempre que comienzo a escribir pienso ¿cómo lo habría dicho Louisa?
También me encantan Jane Austen, Charlotte Brönte y Emily Brönte. Y más modernas, me gustan mucho Lisa Kleypas y Teresa Medeiros. En otros géneros también tengo a mis favoritos, me encantan “Los Miserables”, de Victor Hugo, y “Guerra y Paz” de Tolstói.
También escribo juvenil, y tengo mis autores predilectos. Mi autor favorito de niña, y que siempre llevo en el corazón, es C.S. Lewis, cuyas “Crónicas de Narnia” llenaron mi infancia de fantasía. También me encantan Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, Frances Hodgson Burnett, J.K. Rowling  y Marcela Paz.
MF: ¿Qué género literario prefieres para leer?
ER: Me encanta el género romántico y romántico juvenil.
MF: Y, ¿qué género literario prefieres para escribir?
ER: El romántico y el juvenil romántico (jaja). Y poco, generalmente para mis hijas, el infantil.
MF: ¿Qué autora es tu favorita o tu referente? ¿Y por qué?
ER: Como dije antes, mi autora favorita es Louisa May Alcott. Me encanta. Pero en el género romántico, creo que es Jane Austen. Me encanta “Orgullo y Prejuicio” y “Sensatez y sentimientos”.
MF: ¿Qué aporta la escritura a tu vida?
ER: Para mí es una parte muy importante de mi vida, es mi escape, mi forma de vivir otras vidas y conocer otros mundos que de otra forma no podría, el no volverme loca con tantas ideas dando vueltas una y otra vez en mi cabeza, como si las susurrara el viento, deseando ser escuchado, incapaz de dejarse perder en el olvido.
MF: ¿Qué dirías a un lector, que no conoce “Estefanía”, para despertar su curiosidad y la lea?
ER: Le diría que se anime a leerla, que encontrará una gran historia de romance con un par de protagonistas fuera de serie, y unos personajes secundarios que son inolvidables. Que a través de sus páginas podrá tanto reír como llorar a medida que avance la novela, y se sumergirá de principio a fin en una historia  tan entretenida y emocionante que se pasa como agua, y que al final le dejará una huella imborrable en el corazón.
MF: ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
ER: Sí, claro, bastantes en realidad, y poco tiempo, jaja. Pero por ahora tengo un par de novelas juveniles que estoy viendo la posibilidad de que lleguen a ser publicadas y estoy trabajando en la segunda novela de una serie romántica histórica “Los Collinwood”.
MF: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo a contestar nuestras preguntas. Ha sido un placer poder conocerte un poco más a ti y a tu obra.
ER: Muchas gracias a ustedes y a las lectoras que se han tomado la molestia de dedicarme este tiempo para saber un poco sobre mí y mi trabajo.
De todo corazón espero que se animen a leer Estefanía, les va a gustar, van a  ver (jeje). Sinceramente, espero que les guste.
No duden en contactar conmigo a través de mi blog o de Facebook , siempre estoy atenta a recibir las cartas de mis lectoras. A veces tardo un poco en responder, pero trato de hacerlo con todas.
Una vez más, mil gracias a ustedes, chicas hermosas de Mujeres Freaks por tomarse la molestia de conocerme y dedicarme este espacio y su tiempo. Me encantó estar en su compañía y espero que este sea el inicio de una larga relación de amistad.
¡¡¡Bendiciones para tod@s, y un abrazo gigante con mucho cariño!!!
Estrella
A continuación os dejamos con la sinopsis de “Estefania“:
“Londres, 1884
Estefanía es una niña hermosa que vive felizmente junto a su padre en la gran mansión Campbell. Sin embargo, la felicidad no es eterna y ella lo descubre cuando él muere dejándola a cargo de su malvada tía Jacinta, quien se apodera de su herencia despojándola de todo cuanto posee en la vida.
Al mismo tiempo Anthony, el engreído y lujurioso conde de Woodruff, pretende robar el corazón de Estefanía pase lo que pase aunque de ello depende su honor… pero no todo es lo que parece: dentro del corazón de Anthony surge algo que él ignora, algo que el amor modifica y ella percibe… ¿lograrán la manera de estar juntos aunque sus mundos sean distintos? ¿Estefanía recuperará su fortuna y su honor aunque todo parezca ir en su contra?
Romance, intriga y erotismo revelan una historia apasionante en un Londres donde el dinero no importa tanto como el amor que surge entre los personajes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El precio de una venganza

Cuando Jack desaparece de un día para otro, Kathe lo siente como una traición personal. Él, por su parte, a pesar de estar locamente enam...